Combatiendo la tentación

Lee: Mateo 4:1-11 
Todos hemos sido tentados. A veces es algo pequeño - ese delicioso postre cuando se trata
de perder peso. Otras veces es enorme – creyendo los susurros oídos en la oscuridad que Dios no puede amarnos, ya que hemos sido demasiado pecador. 
Ha sido así desde que Adán estaba de pie junto a su esposa permitiendo a Satanás para convencerla que su Dios sostenía sobre ellos, Satanás conocía más, o al menos ofreció una merienda mejor - y ella se enamoró de lo que le dio. 
"No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar" (1 Corintios 10:13).
¡Qué maravillosas cosas Pablo nos dice! Nuestro Dios sabe que seremos tentados y Dios mismo te proporciona un plan de escape.  Mateo 4:1-11 relata la historia de la propia tentación de Jesús y cómo derrotar la tentación como Él lo hizo: 
1. La tentación viene cuando parecemos débiles e indefensos, así que tienes que estar alerta. (Mateo 4:1-2; 2 Corintios 12:10)
2. Las Escrituras son nuestras armas contra la tentación, así que ármate. (Efesios 6:17; Santiago 1:25)
3. Dios es fiel para proteger y proveer para nosotros por lo que podemos soportar. (Juan 14:27; Mateo 6:30)
Si nos damos por vencidos y nos rendimos, la tentación nos conducirá al pecado (Santiago 1:2-15). Pero si somos salvos, el Espíritu Santo dirigirá y nos recordará de quién somos, así que llama a Él (Juan 14:23-24). Dios es fiel para proteger y proveer. Siempre hay un plan de escape. ¡Debemos ser fieles y tomarlo!
Reflexiona:
¿Con que cosa en este momento estas más tentado/a?
Jesús tenía hambre, así que Satanás lo tentó con comida. Cuando llegue la tentación hoy, reemplazar esos pensamientos con 10 minutos de Jesús, el Pan de Vida (Juan 6:35).
Pedir ayuda para derrotar la tentación con la que te enfrentas no es siempre fácil. Podemos orar por ti si lo necesitas, estaremos dispuesto en hacerlo.
Textos extraidos de: The Same Español


Share this:

ACERCA DE MI

Tuve mi encuentro con Jesus en febrero del 2013, Entonces oí la voz del Señor, que decía: «¿A quién voy a enviar? ¿Quién será mi mensajero?» Yo respondí: «Aquí estoy yo, envíame a mí.» (Isaías 6:8) muchos le llaman fanatismo, yo le llamo pasion.

0 comentarios: