¿Lo que dices coincide con lo que haces?


Leer: Mateo 23 
Como cristianos, es muy importante practicar lo que predicamos, porque los no creyentes y otros creyentes están mirando. 
En Mateo 23:1-7, Jesús advierte a la multitud y a sus discípulos a obedecer a los fariseos, pero no para hacer lo que hacen, porque son hipócritas. Sus motivos son egoístas, predicando la ley para que cuando otros los vean crean que son santos y los admiren, todo el tiempo criticaban a otros que no cumplían la ley. No había amor en sus corazones. Ellos nunca predicaron con su ejemplo. 
Si no tenemos cuidado, podemos caer en la misma trampa de tratar de seguir las leyes, a costas de la renovación de nuestras mentes (Romanos 12:2). Si profesamos nuestra fe, pero no poseemos a Jesús en nuestros corazones, nos convertimos en hipócritas. Jesús también nos está advirtiendo que si nos centramos en la religión en lugar de la relación con Él, también podemos guiar a otros por un mal camino. 
Cuando tenemos una relación con Jesús, Él se refleja en nuestras palabras y nuestras acciones - no importa dónde estamos o qué pruebas estamos enfrentando - porque Él estará en nuestros corazones. 
Reflexiona:
¿Cómo reflejan tus acciones el amor de Jesús? ¿Cuándo tus acciones son parecidas a las de los fariseos, críticos y egoístas?
¿Cómo está creciendo en tu relación con Jesús para que Él pueda cambiar tu corazón? ¿Es necesario leer la Biblia? 



Textos extraidos de: The Same Español

Share this:

ACERCA DE MI

Tuve mi encuentro con Jesus en febrero del 2013, Entonces oí la voz del Señor, que decía: «¿A quién voy a enviar? ¿Quién será mi mensajero?» Yo respondí: «Aquí estoy yo, envíame a mí.» (Isaías 6:8) muchos le llaman fanatismo, yo le llamo pasion.

0 comentarios: