5 maneras de encontrar alegría en un trabajo que no ama

¡Qué maravilloso es trabajar en algo que nos gusta! No hay duda, que siempre encontraremos escollos en el camino, pero si el trabajo que estamos haciendo nos agrada y se adapta a nosotros, nos sentimos diferentes, con la sensación de estar haciendo lo que Dios quería que hiciéramos.
Pero ¿qué hacemos cuando nos quedamos atascados en un trabajo que no es de nuestro agrado? Cuando pasan los días, los meses y los años esperando una mejor oportunidad de trabajo que nunca llega. O cuando no nos queda más remedio que permanecer en el trabajo determinado, porque no estamos clasificados para un trabajo que podamos disfrutar más. Ante circunstancias como estas, ¿es posible levantarse cada día y en realidad tener alegría en el trabajo?
La Biblia promete que podemos tener alegría a través de cualquier trabajo. Eclesiastés 2:24 dice que el trabajo es un don de Dios, y es bueno para “encontrar disfrute en [él]“, el hebreo dice literalmente, “hacer que su alma vea lo bueno en [ella].”
La realidad es que algunos trabajos nos brindarán alegría pero, otros no lo harán. Pero Dios quiere que veamos lo bueno en nuestro trabajo, cualquiera que éste sea. Quizás nunca lograremos convertir el trabajo en un motivo de alegría, pero es posible que tengamos alegría en él.
He aquí cinco maneras de cultivar la alegría en los trabajos menos ideales:
 1. No caiga en la idea de idolatrizar el “trabajo ideal”.
 No pierda el tiempo proponiéndose sentirse feliz con el trabajo porque el trabajo en sí mismo, no lo hará feliz. Eclesiastés, nos dice: “¿Qué tiene el hombre de todo el trabajo y esfuerzo del corazón con que se afana debajo del sol? Porque todos sus días están llenos de tristeza, y su obra es una vejación …. También esto es vanidad “(2:22-3).” No olvide que la alegría depende por completo y sólo de Jesucristo.

2. Llénese con las Escrituras y la oración diaria.
Los cristianos debemos practicar estas disciplinas de todos modos, pero los creyentes en entornos de trabajo desagradables necesitan recordarlo más.
Jeremías 17:5-8 nos dice que el que hace de la carne su fortaleza tendrá un alma como un arbusto reseco. Por el contrario, a pesar de que enfrenta el calor y la sequía, el único “cuya confianza es Jehová” planta sus raíces en una corriente vivificante y no se marchita.
El Salmo 1:1-3 utiliza una imagen similar específicamente para describir nuestra relación con la Palabra de Dios que nos capacita para soportar climas áridos espirituales. El meditar en las Escrituras, no sólo leyendo cuidadosamente, sino con oración para digerirla en nuestras almas, nos proporciona las herramientas  que nos pueden ayudar a través de situaciones laborales difíciles.
Orar en todo el día nos conecta con Dios. Piense en las meditaciones de la mañana. Recuérdese a sí mismo del evangelio con oraciones simples como “Abba, Padre / Yo pertenezco a Ti” y “Jesús, Hijo de David / Ten piedad de mí, pecador.”

3. Invertir en las tareas y las relaciones de su obra.
Es fácil caer en la tentación de aflojar en un trabajo que no nos gusta. Pero en realidad estamos mandados a “trabajar con entusiasmo” en todo lo que hacemos”, sabiendo que del Señor [nosotros] recibiremos la herencia de [nuestro] galardón” (Col. 3:23-4). Y cuando tomamos posesión de un puesto de trabajo y nos esforzamos por hacer nuestro mejor esfuerzo en ello, venimos a disfrutar más. Veamos a Dios como nuestro verdadero jefe.
Invertir en la comunidad de trabajo también puede cultivar la alegría. Si usted trabaja con los cristianos, estas relaciones pueden llegar fácilmente. Pero si trabaja principalmente con los no creyentes, dé las gracias por este camino natural para atender a los vecinos fuera de la iglesia. Busque la manera de invertir de forma redentora a través de las relaciones de trabajo. Hay oficinas donde la mayor parte de la conversación se resume a quejas y murmuraciones. Resista la tentación de guardar silencio y retirarse. Pruebe más bien encontrar formas de introducir  conversaciones amorosas y agradables en su lugar de trabajo.

4. Contemple la bondad de su trabajo.
Es fácil pensar en los aspectos desagradables del trabajo que ya no le gustan. Detenerse en ellos refuerza nuestro disgusto. Incluso si su trabajo no resuena con su sentido de la vocación, busque la manera en que se hace algo bueno y que conecta con la bondad de Dios.

5. Recuerde que su identidad está en Cristo, no en el trabajo.
Tendemos a definir por nuestro trabajo. “¿Qué haces?” Es una de las cinco primeras preguntas que nos hacemos las personas al  conocernos, y nos irrita decir algo así como: “estacionar coches.” No debemos subestimarnos o sobreestimarnos a nosotros mismos ni a los demás en función de cómo percibimos los puestos de trabajo.
 Pablo escribió a los Filipenses: “Por [de Jesús] amor del cual lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo, y ser hallado en él” (3:8-9). Si su trabajo se siente por debajo de usted, recuerde que pertenece a Dios por la muerte sacrificial de Jesús. Usted tiene un valor infinito ante Dios por causa de Jesús. Encuéntrese a si mismo en Cristo, y encontrará la alegría en cualquier circunstancia trabajo.
< br/>

Share this:

ACERCA DE MI

Tuve mi encuentro con Jesus en febrero del 2013, Entonces oí la voz del Señor, que decía: «¿A quién voy a enviar? ¿Quién será mi mensajero?» Yo respondí: «Aquí estoy yo, envíame a mí.» (Isaías 6:8) muchos le llaman fanatismo, yo le llamo pasion.

0 comentarios: