Dios no tiene favoritos Dios tiene intimos

Tengo un sueño, tengo un sueño…fue tan fuerte e impresionante que parecía que consumía tomo mi ser. Fue cuando mi religiosidad y mi egoísmo fueron confrontados. Porque aunque  siempre habíamos sido una familia cristiana, nunca  había conocido hasta ese momento a Cristo Jesús. Ahí me di cuenta que Jesús es una persona, el Verbo de Dios, una palabra en acción, palabra de vida eterna, palabra viva y eficaz, que así como se apareció a sus discípulos de su resurrección sigue apareciéndose a quien EL quiere y cuando quiere.

Muchas veces pensamos y escuchamos  donde nos animan a sonar en grande porque nuestro Dios es grande, nos inspiran a desafiar nuestros limites y luchar para realizar nuestros sueños. Pero nunca hemos escuchado donde nos ensenen a planear los sueños de Dios.
“Del Señor es la tierra  y su plenitud, el mundo y todos los que en el habitan” Salmo 24:1
“De El, por El, y para El son todas las cosas” Romanos 11:29
“Los cielos son los cielos del Señor, pero la tierra ha dado a los hijos de los hombres”
Salmo 115:16
El no es hombre para mentir no hijo de hombre para arrepentirse, lo que El dijo y prometió lo hace, y punto final. Así que Dios desde el jardín del Edén estableció un acuerdo con el ser humano: “Yo gobierno en los cielos  y ustedes gobiernan la tierra, como mis representantes”. Este es el plan de Dios para su creación: intimidad y gobierno.

Las palabras de acción que Dios dejo al hombre son ordenes que tienen un alto contenido de gobierno:
FRCUTIFICAD- MULTIPLICAD-LLENAD LA TIERRA- SOJUZGAD- SENOREAD
Y todo eso se hace desde la intimidad con Dios y con las relaciones interpersonales.

Pero cuando el ser humano se distancio de la intimidad de Dios por causa del pecado, siguió con el instinto de gobernar, pero a su manera, y eso fue lo que en cada generación fue sacando a Dios de la escena de la historia de la humanidad.

Se fueron formando las ciudades y las culturas todas construidas en base de la adoración, pero no necesariamente a Dios sino a lo que el ser humano reconocía como superior. La adoración siempre es el centro de una comunidad: unidad en común.

Y Jesús dijo:” Ahora, toda autoridad me es dada  en los cielos y en la tierra; por lo tanto id y haced discípulos en todas las naciones”.

EN otras palabras: “Ahora todo me pertenece, solo vayan a poblar la tierra con la CULTURA del cielo y restaurar todas las cosas, como en el principio.

ADORACION=PRODUCE UN OBJETO DE CULTO=
 DESARROLLA UNA CULTURA=
ESTABLECE UN GOBIERNO

En la biblia vemos el proceso de formación de la nación de  Israel  (representantes de Dios en la tierra). Dios les saco de la esclavitud y los llevo a una nueva posición como nación libre. Dios le hablo a  Faraón por boca de Moisés, revelando el propósito de la salvación de  Israel:

“Dejar ir a mi pueblo para que me rinda culto”  Éxodo 9:13

EL sueno de Dios fue salvarlos no para crear una religión sino para que le rindieran CULTO.  Formar nuevos hábitos (costumbre o practica adquirida por frecuencia de repetición de una acto) y costumbres (habito adquirido por la practica frecuente de un acto) según los principios del cielo, generando así una cultura propia que perdura  hasta los días de hoy. Nos salva del sistema de mundo para cambiar nuestra formas de cultuar (adorar) y formarnos con una cultura de acuerdo a Su reino.

CAMBIO DE CULTO=
 FORMA CULTURA=
AFECTA DESTINO

Como iglesia, necesitamos entender que fuimos puestos por Dios en medio de las naciones de la tierra, no para moldearnos a las costumbres locales, sino para vivir la cultura del reino y contagiar de alguna forma al mundo con justicia, paz y gozo en el espíritu (Romanos 14:17) , trayendo el reino de los cielos a la tierra, como nos enseno Jesús: “….hacer en la tierra como en el cielo” (Mateo 6:12).

Debemos renovar nuestro entendimiento en cuanto a la adoración que Dios anhela y ser efectivos cuando le rendimos al culto, para así vivir de acuerdo a la cultura del reino, estableciendo SU voluntad en la tierra donde nos puso. La idea central es dedicar nuestra vida para realizar  Su sueno. El va a tomar Su lugar.

EMBAJADA DEL CIELO

Soy boliviano viví en la Argentina por diez anos, y se lo que es un cambio de cultura. Aprendí que cuando pasamos por la cruz no solamente morimos  a una vida de  pecado en el lugar donde crecimos.

Cuando vamos a la Embajada de nuestro país en un país extranjero, vemos que allí se habla el idioma de nuestro país , que están para ayudarnos en todo lo que necesitamos y que en ese lugar teníamos inmunidad política. ESTE ES EL MODELO QUE CRISTO JESUS TIENE PARA SU IGLESIA.

Como iglesia , estamos en la tierra como la “embajada del Reino de los cielos” . Cada congregación donde nos reunimos a dorar tiene que ser un pedacito del cielo para la tierra y el que se acerque tiene que ser afectado y transformado.

Los argentinos tienen una cultura ADORADORA, el argentino es muy creyente, pero infelizmente cree en todo  y no solamente en lo correcto. Son futboleros, cada hincha es un adorador, algunos dicen mi club es mi religión.

Si cultivamos nuestros hábitos y costumbres según los principios del Reino de los cielos, y reenfocamos nuestro CULTO correctamente, podremos ver una cultura transformada. El sueno de Dios no es ver templos llenos, sino ciudades y naciones enteras transformadas. No podemos poner una nación dentro de un templo, pero si podemos poner toda la iglesia dentro de una  nación.



Tambien puedes leer "El valor de la honestidad.."

Share this:

ACERCA DE MI

Tuve mi encuentro con Jesus en febrero del 2013, Entonces oí la voz del Señor, que decía: «¿A quién voy a enviar? ¿Quién será mi mensajero?» Yo respondí: «Aquí estoy yo, envíame a mí.» (Isaías 6:8) muchos le llaman fanatismo, yo le llamo pasion.

0 comentarios: