AMOR

Clásico ejemplo:

El novio le dice a la novia, te amo! Más la novia se queja porque siempre le demuestra lo contrario… Es muy fácil decir un te quiero mucho, un te amo, pero ¿es fácil demostrarlo?
Como puedes decir que amas a una persona, si lo único que haces, es fallarle a esa persona, no te esfuerzas en darle lo que ella quiere, o lo que tu crees que ella merece. Eso no es amor.
Hijos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.
1 Jn 3:18
El amor es algo muy bonito, es un regalo de Dios, el don de amar! El amor es algo que nos determina, que nos marca, una persona que ama, es una persona buena, es una persona felíz.
Eh escuchado gente decir, el amor duele, el amor falla.. Pero cuando esto sucede con tu pareja, familia… Eso sinceramente no es amor. En 1 Corintios 13, dice:
1 Si yo hablara lenguas humanas o angélicas, pero no tengo amor, seré como una campana que suena o un platillo que retiñe.
 2 Si profetizara, y conociera todo lo que está oculto, y entendiera todas las cosas; y si fuera tanta mi fe que pudiera trasladar montañas, pero no tengo amor, no soy nada.
 3 Si diera a los pobres hasta el último de mis bienes terrenales, y aun si entregara mi cuerpo para que me quemasen vivo, pero no tengo amor, de nada me sirve.
 4 El amor es paciente y benigno; el amor no tiene celos ni envidia; el amor no es presumido ni vanidoso;
 5 no hace nada indebido, ni es egoísta, irritable o rencoroso;
 6 no se alegra de la injusticia, mas se alegra si triunfa la verdad.
 7 El amor sufre sin desánimo, no desconfía de nada, no pierde la esperanza y soporta toda adversidad.
 8 Llegará el tiempo en que se acaben las profecías, y en que no se hablará ya en lenguas ni el saber será necesario; pero el amor nunca dejará de ser.
 9 Lo que ahora conocemos y profetizamos es parcial;
 10 pero entonces, cuando venga lo perfecto, lo parcial será eliminado.
 11 Mientras yo era niño, hablaba, pensaba y razonaba como un niño; pero cuando alcancé la edad adulta, las cosas propias de un niño quedaron atrás.
 12 De igual modo, lo que ahora conocemos es oscuro, como la imagen imprecisa de un espejo defectuoso; pero un día veremos cara a cara, con toda claridad. Mi conocimiento es hoy parcial, pero entonces conoceré perfectamente, como Dios me conoce a mí.
 13 Tres cosas hay de valor inmutable: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más importante es el amor.



Share this:

ACERCA DE MI

Tuve mi encuentro con Jesus en febrero del 2013, Entonces oí la voz del Señor, que decía: «¿A quién voy a enviar? ¿Quién será mi mensajero?» Yo respondí: «Aquí estoy yo, envíame a mí.» (Isaías 6:8) muchos le llaman fanatismo, yo le llamo pasion.

0 comentarios: